miércoles, 21 de septiembre de 2011

Estado, Gobierno y Poder en la antigua Roma

Prefacio.
Lenguas, razas y culturas se fusionaron en la Roma imperial. Roma, a diferencia del uniforme y cohesionado mundo griego, era una amalgama de culturas, quizás tan diversas como pocas veces se ha dado en la historia. Por ende una de las cosas esenciales son las leyes  y normas que crearon para que puedan convivir y no crear una anarquía y un desgobierno, es decir esta amalgama se mantuvo unida básicamente por la existencia de un sistema político y legislativo extendido a todos los rincones del imperio, en el que existía una lengua oficial, el latín, que se combinó con el uso de otras, como por ejemplo el griego.
Por estos motivos y muchos otros, es nuestro interés, en hablar sobre esta gran cultura importantísima en el mundo antiguo y más aún desde una perspectiva antropológica y usando una de sus ramas como es la antropología política.
Por ello en nuestra formación como futuros profesionales tenemos que manejar estos temas ya que son clásicos, y este término pues quiere decir que jamás pasaran de moda, sino más bien que perduraran a lo largo del tiempo, ya que fueron culturas que dejaron aportes innumerables a la humanidad y a la vez fueron las que promovieron el desarrollo de conocimiento en las múltiples disciplinas.

Las alumnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario